Sociedades Anónimas

Panamá fue uno de los primeros países en introducir y promover la legislación que permite la creación de Sociedades Offshore. Ofreciendo así a los inversionistas que desean establecer un negocio; la posibilidad de incorporar Sociedades Anónimas en Panamá o el extranjero.

De acuerdo con la Ley 32 de 1927 que regula las Sociedades Anónimas en Panamá, dos (2) o más personas, siendo ciudadanos panameños o no, pueden organizar una Sociedad Anónima para cualquier propósito(s) lícito.

La estratégica posición geográfica de Panamá, su paridad con el dólar, su posición como centro financiero internacional, así como su sistema fiscal basado en el principio de la territorialidad (los ingresos provenientes de fuente extranjera no causan impuesto sobre la renta ante las autoridades fiscales nacionales), coadyuvan al desarrollo de Sociedades Anónimas en Panamá.

Beneficios de Constituir Sociedades Anónimas en Panamá

▫ Las acciones pueden ser emitidas nominativas o al portador
▫ No hay capital mínimo requerido por pagar
▫ La sociedad puede tener oficinas en cualquier parte del mundo.
▫ Los ingresos provenientes de fuente extranjera, no causan impuesto sobre la renta ante las autoridades fiscales nacionales.
▫ Los accionistas, directores y dignatarios, pueden tener cualquier nacionalidad y residir en cualquier parte del mundo
▫ Las reuniones de Junta Directivas pueden llevarse a cabo en cualquier parte del mundo
▫ Las Sociedades Anónimas en Panamá pueden ser constituidas por tiempo indefinido

Legislación Panameña sobre las Sociedades Anónimas, ley 32 de 1927

En este ley se detallan

▫ De la Formación de la Sociedad
▫ De las Facultades de la Sociedad Anónima, entre otros.

Servicios ofrecidos por La Firma sobre Sociedades Anónimas en Panamá

Nuestro despacho jurídico posee una vasta experiencia en la constitución de sociedades anónimas, entre otras figuras de derecho corporativo, así como en todos aquellos trámites ligados a las corporaciones, como son elaboración de acuerdos de accionistas y junta directivas, fusiones, consolidaciones, cambios de directiva, aumento del capital social, entre otras.

En atención a las realidades de Panamá, nuestra Firma ha especializado sus esfuerzos no sólo en la constitución y asesoramiento de los aspectos más diversos relacionados con las Sociedades Anónimas panameñas, sino que además ofrecemos iguales servicios de incorporación y consultoría para compañías internacionales de negocios (IBC´s) en reconocidos centros financieros Off Shore, tales como Bahamas, Islas Vírgenes Británicas y Belice.

Aseguramos además, un proceso de registro rápido y una administración sencilla.

También, proporcionamos directores nominativos, en caso de que nuestros clientes lo requieran y efectuamos el pago de la Tasa Única al momento de constituir las Sociedades Anónimas en Panamá.