Sociedades de Responsabilidad Limitada

Nuestra legislación también ofrece la posibilidad de crear Sociedades de Responsabilidad Limitada en Panamá. Dicha posibilidad existe a partir de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley 24 del 1 de febrero de 1966, que reguló a las Empresas de Responsabilidad Limitada, la cual fue derogada por la Ley 4 del 9 de enero de 2009, la cual se encuentra vigente.

Para ello, nuestra legislación permite que dos (2) o más personas sean éstas naturales o jurídicas, puedan constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada en Panamá y ser sus administradores.

Beneficios de Constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada en Panamá

▫ Las Sociedades de Responsabilidad Limitada en Panamá se pueden dedicar a cualquier actividad lícita, civil o comercial.
▫ El capital social estará integrado por las aportaciones de los socios en dinero, especies o servicios y estará representado en el Pacto Social como participaciones o cuotas. El valor de los aportes en especie o servicios será fijado por los socios.
▫ Los socios de las Sociedades de Responsabilidad Limitada en Panamá, participarán tanto de las ganancias como de las pérdidas, en proporción a su participación en el capital social.

Legislación Panameña sobre las Sociedades de Responsabilidad Limitada, ley 4 del 9 de enero de 2009

La ley 4 del 9 de enero de 2009 señala en su artículo 25:

“La responsabilidad económica de cada socio por las obligaciones contraídas por la sociedad estará limitada al monto de su participación hecha o prometida”

Servicios ofrecidos por La Firma sobre Sociedades de Responsabilidad Limitada en Panamá

Nuestra Firma se especializa por efectuar todo el proceso de incorporación de las Sociedades de Responsabilidad Limitada de una forma rápida y eficaz, así como por la preparación de cualquier documento que sea requerido por nuestros clientes, incluyendo un acuerdo privado entre socios.

Efectuamos además, el pago de la Primera Tasa Única al momento de constituir las Sociedades de Responsabilidad Limitada.