Ventajas Fiscales de Invertir en Panamá, Asistencia en la compra y venta de propiedades

La legislación fiscal panameña ofrece un sin número de ventajas comparativas para el inversionista extranjero, las cuales, aunadas a otras de índole laboral, geográfico y financiero, hacen de la República de Panamá un mercado ideal para la constitución de sociedades que, establecidas en nuestro país, puedan dedicarse a actividades productivas que surjan, perfeccionen o produzcan sus efectos en el extranjero, es decir, dedicadas al negocio Offshore.

En efecto, por razón del reconocimiento en Panamá de un sistema impositivo fundamentado en principios territorialistas, no causarán impuesto sobre la renta ante las autoridades nacionales, los ingresos provenientes de fuentes extranjeras, es decir, de actividades productivas generadas fuera del territorio de la República de Panamá.

Nuestra Firma posee amplia experiencia en materia de planificación y asesoría fiscal especialmente enfocada al ámbito de los negocios Offshore.

Asistencia en la Compra y Venta de Propiedades en Panamá

Nuestra Firma se especializa en ofrecer a nuestros clientes asesoría y asistencia en la compra y venta de propiedades en Panamá, lo cual va desde una exhaustiva investigación de la propiedad a comprar en el Registro Público, la elaboración de los contratos de promesa de compraventa, revisión de contratos, negociaciones con los promotores de proyectos, desarrolladores, vendedores y/o compradores. Así como la elaboración del contrato de compraventa final y su inscripción en el Registro Público.

De igual forma, nos especializamos en la preparación y obtención de los documentos necesarios para inscribir el contrato de compraventa final como lo son: minutas, formularios de pago de Impuestos de Transferencia de Bienes Inmuebles, Ganancia de Capital, Paz y Salvo de Inmueble, Paz y Salvo de IDAAN (Agua).